RAVIOLI DE VIEIRAS RELLENO DE ARROZ CITRICO Y LANGOSTINOS CON BEURRE BLANC DE CAVA

Tipo receta: 
Marisco
ravioli de vieiras

RAVIOLI DE VIEIRAS RELLENO DE ARROZ CITRICO Y LANGOSTINOS CON BEURRE BLANC DE CAVA

Ingredientes:

Para las tapas del ravioli:
Dos vieiras sin concha ni coral de 40 gr cada una

Para el arroz:
125 gr de arroz bomba
375 ml de zumo de naranja
5 gr de chalota en brunoise
20 gr de apio bola en brunoise
1 c/c mascarpone
50 ml de nage de naranja
Aceite arbequina

Para la nage de naranja:
1 puerro
3 zanahorias
La piel de 4 naranjas
1 pieza de bulbo de hinojo
1 cebolla nueva
1 pieza de apio bola
El zumo de una naranja

Para la beurre blanc de cava:
10 gr de chalota en brunoise
300 ml de caldo de cocción de mejillón
200 ml de cava
15 gr de mantequilla
1 gr de lecitina

Para la emulsion de naranja:
1 l de zumo de naranja
100 ml de aceite de oliva virgen arbequina
Estragon picado

Otros ingredientes:
Tobbikko Black (huevas de pez volador)
Germinados
Langostinos tigre (3 unidades), pelados y cortados en dados grandes.

ELABORACION:

Para las tapas del ravioli:
Envasar al vacío las vieiras por separado en bolsas de 20 x 25, y espalmar hasta con seguir un grosor de 1 mm. Congelar y reservar hasta el momento del pase.

Para el arroz:
Rehogar la chalota, añadir el apio bola y el arroz rehogar 30 segundos mas y añadir el zumo de naranja, a los 7 minutos de ebullición extender en una placa y enfriar en abatidor para cortar la cocción o en su defecto congelador 5 minutos. Reservar en la nevera.

Para la nage de naranja:
Lavar las verduras y cortar en mirepoix, añadir el zumo y las pieles de naranja, cubrir lo mínimo de agua fría y llevar al fuego. Cuando rompa el hervor retirar y dejar infusionar una hora y colar por una estameña de gasa.

Para la beurre blanc de cava:
Rehogar la chalota, añadir el cava y reducir a la mitad, añadir el caldo de mejillón y cuando rompa el hervor retirar, añadir la lecitina y mantequilla y turbinar.

Para la emulsión de naranja y estragon:
Reducir el zumo a 100 ml, y cuando este frío emulsionar con el aceite con ayuda de una varilla y echando el aceite en hilo, terminar con una pizca de estragon picado.

ACABADO Y PRESENTACION:

Sacar del congelador una tapa de vieira, cortar los extremos de la bolsa y sacar la tapa con cuidado y disponer en un plato para que se vaya descongelando. Llevar al fuego la nage con el arroz, cuando este apunto terminar con el mascarpone los langostinos y un hilo de aceite arbequina. Disponer el arroz encima de la tapa de vieira y poner encima la otra tapa de vieira que tenemos congelada, subir a la salamandra y cuando este templada la vieira retirar, salsear con la espuma que queda arriba de la beurre blanc al turbinar, poner un hilo de la emulsion alrededor, y terminar con una cucharadita de tobbikko Black y germinados.